World Olive Oil Exhibition

world-olive-oil-exhibition-ucmgastroEl aceite de oliva vuelve a ser protagonista en el Ifema. Durante los próximos días dará comienzo en este reciento ferial, la muestra World Olive Oil Exhibition. Por tercer año llega al pabellón número 2 del Ifema y por tercer año nuestros alumnos podrán asistir para conocer in situ todas las novedades del sector así como tomar contacto con el mundo empresarial que gira en torno al aceite de oliva y el aceite de oliva virgen extra.

World Olive Oil Exhibition apuesta por convertirse en un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite de oliva. A día de hoy continúa siendo la única feria internacional especializada en la comercialización de aceites de oliva de todo tipo.

Cuenta con zonas de exposición. Un espacio donde los expositores disponen de stands desde los cuales ofrecer sus productos a todos aquellos, compradores y visitantes profesionales, que asisten a este encuentro.

La muestra cuenta con espacios muy especiales tales como el Oil Bar, una zona destacada donde degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los participantes presentes en la muestra. Delicatessen with Olive Oil, es otro de los rincones más esperados. En él los compradores multiproducto pueden ver cómo se trabaja con los aceites de oliva en la elaboración de productos delicatessen tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados, incluso cosméticos.

Show Cooking (demostraciones culinarias y degustación libre para los asistentes, de platos elaborados con aceites de oliva a cargo de los cocineros Francisco Piñeiro y Eloy Cancela), conferencias y catas guiadas complementan estos dos días donde el único protagonista es uno de los buques insignia, inigualable embajador, de la gastronomía española.

Nuria Blanco