ShowFood: networking y gastronomía de alta gama

show foodShowFood está a punto de celebrar en Madrid su tercera edición en Madrid. Dirigido a profesionales de la restauración y la hostelería (restaurantes, distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, periodistas especializados, bloggers destacados…), tiene por objeto la exhibición de marcas y productos de alta gastronomía con los que darse a conocer, y con los que fortalecer o crear nuevas relaciones comerciales y de negocio.

La organización  no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer a nuestros alumnos titulados la inmersión en este tipo de encuentros que con cierta periodicidad se celebran en diferentes partes de España. Así que desde aquí agradecemos sinceramente la invitación.

nikkei

Entre su programación ShowFood ha incluido un concurso de tapas para bloggeros, un almuerzo solidario y varios showcooking que tendrán lugar el día de celebración del evento.

La cocina Nikkei, combinación de cocinas peruano-japonesa, junto con productos de la cocina mediterránea que se han empleado en multitud de maridajes, copará buena parte de la atención del público asistente. Y será junto a los chefs Luis Arévalo y Yaquir Sato(Restaurante Costanera 700), galardonado como el mejor restaurante Nikkei por los premios Summum 2013, quienes se encargarán de explicar, mediante demostraciones en directo, los secretos de la esta mezcla de cocinas peruano-japonesa y la mejor manera de maridarla empleando exclusivamente productos mediterráneos. La sorpresa va estar garantizada porque ambos han trabajado platos bien equilibrados en los que la sorpresa y el sabor se funden e inundan los sentidos,

ShowFood tendrá lugar el día 11 de noviembre en el Hotel Intercontinental en horario de 10:00 a 19:00 horas y está organizado por Abascal Comunicación, entre otros. En él estarán presentes marcas exclusivas como Kikkoman, Caviar Baikal, Il Pastaio, Trufa de la Hacienda de S. Pietro  a Pettine, Oro Bailén, Arroz La Perla, Cafés Pozo, Champagne Fredejeanfredes, Oído Cocina, Chateau Blanc o Vainilla y Tonka.

Nuria Blanco