Presentación

Periodismo Gastronómico y Nutricional de la UCM, Facultad de Ciencias de la Información

La Universidad Complutense de Madrid con el apoyo de la Real Academia de Gastronomía organizan el V Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional, que se desarrollará del 19 de enero al 21 de junio de 2017 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

¿A quién va dirigido?

El Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la UCM está dirigido tanto a alumnos de últimos cursos de la Licenciatura en Periodismo como a profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos o reconducir su carrera profesional a través de la inmersión teórica y práctica de esta materia específica. También está dirigido a personas interesadas en la comunicación gastronómica y nutricional.

El curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional es la plataforma de acceso a la formación universitaria especializada en este amplio campo académico, de tal modo que el plan docente diseñado abarca o conjuga los aspectos teóricos con la inmersión práctica del periodismo y la comunicación.

Como único requisito se exige ser diplomado universitario (haber superado el primer ciclo de estudios universitarios).

Oportunidades profesionales

Los alumnos que realicen este Curso tienen posibilidad de ejercer su profesión como:

  • Redactores especializados en gastronomía y nutrición en cualquiera de sus formatos: plataformas digitales, prensa escrita, radio y televisión.
  • Periodistas en medios especializados.
  • Directores de Comunicación en gabinetes de instituciones y empresas.
  • Gestores de cuentas en agencias de comunicación.
  • Community Manager especializado en divulgación de contenidos gastronómicos.

Horario

Las clases se imparten casi todas los jueves y viernes en la Facultad de Ciencias de la Información, salvo el bloque dedicado al Análisis Sensorial que se realiza, los sábados por la mañana, en las instalaciones de la Unión Española de Catadores.

El horario habitual de las sesiones en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Información es de 18:00 a 21:00 horas. No obstante por motivos de programación y calendario, el alumno/a deberá tener en cuenta que algunos de esos días y en el transcurso del periodo lectivo, dicho horario puede adelantarse puntualmente hasta las 16:00 horas (esta alteración no suele producirse más de cuatro o cinco días durante el curso y se avisa con la suficiente antelación para que el alumno pueda programar convenientemente sus clases).

  • Fecha de inicio: durante el mes de enero del año en curso (fecha que se determina en función del calendario académico del correspondiente año).
  • Finalización del Curso: entre la segunda y tercera semana del mes de junio (fecha que se determina en función del calendario académico del correspondiente año).

Tasas

1.566,80 euros

Prácticas

Todos los años se trata de ofertar prácticas en medios y gabinetes de comunicación para los alumnos/as.