Gastronegocios y el boom televisivo español

Container Bar UCMgastroLa única fórmula mágica para sobrevivir en estos tiempos es la que insta al movimiento. Para unos reinvención, para otros ir con los tiempos pero todos confluyen en un único concepto: renovarse o morir. Buscar nuevas fórmulas, ofrecer nuevas cartas, pasar de lo moderno a lo tradicional, rediseñar viejas recetas, fusionar artes y estilos culinarios, apostar por lo local, lavar la cara al establecimiento, potenciar su imagen y centrarse en la comunicación digital… Añadan y sumen porque los gastronegocios se mueven. Gastrobares, neotabernas, nuevos mercados del gusto, casinos para comer más que jugar… Todo es posible si el local o la idea lo merecen.

Marta Fernández Guadaño

Marta Fernández Guadaño

Si hay alguien que sabe de cambios, que les sigue la pista para que nos enteremos de lo que será tendencia y de por dónde van los tiros en la restauración, esa es Marta Fernández Guadaño directora de Gastroeconomy quien como cada año nos acompañará para demostrar que no todo está inventado y que la clave de los negocios es no quedarse parado.

Movimiento es  precisamente lo que caracteriza a Pepe Marín que no para, que no deja de cosechar éxitos cámara en mano. Afincado en Madrid desde el año 2005, este reportero especializado trabaja con TVELa Sexta, Globomedia, Chello Multicanal donde produce programas en los que la cocina y la gastronomía son el eje central.

Pepe Marín, productor TV

Pepe Marín, productor y realizador de televisión.

Tanto Pepe Marín como Elvira Calvo, profesora de producción y edición televisiva en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, UCM que durante años formó parte de la plantilla de profesionales de TeleMadrid, nos acercarán los cómos y por qués de este auténtico boom televisivo que vive la pantalla española a través de los programas de cocina en los que hay gustos y formatos para todos.

Nuria Blanco