Del periodismo gastronómico al trabajo televisivo y editorial

miguel angel almodovar anaya ucmgastroDel análisis de artículos, reportajes y crónicas al trabajo editorial. De la labor del periodismo (actualidad, estructura, género, características de la redacción digital), al trabajo editorial entre otras muchas cosas en la tarde de hoy.

Periodismo, literatura, investigación y recorrido por la televisión. Pretendemos abarcar muchas cosas en una sesión de tan sólo dos horas, pero contamos con la presencia de Miguel Ángel Almodóvar.

Este escritor e investigador del CIEMAT, Centro de e Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, Miguel Ángel Almodovar es un  autor prolífico u gran conocedor de la gastronomía española.

Durante años ha contado con colaboraciones televisivas en espacios donde añadía el contrapunto gastronómico. En la actualidad compagina su labor de investigación con la colaboración con diferentes medios escritos y revistas.

Su último libro, publicado por la editorial Anaya, “El Arte del Gintonic” ha conseguido ser galardonado por los prestigiosos premios “Gourmand Cookbook Awards” como el mejor libro de bebidas, editado en España, en la categoría “Best Matching Food and Drinks Book”. Premio que le proporciona el pase para la competición mundial del “Gourmand Best in the World 2014“.

Nuria Blanco