Aceite y sólo aceite

WBOEEl punto de encuentro del aceite de oliva en Madrid se llama desde hace 2012 World Bulk Oil Exhibition, una feria en torno al aceite de oliva de apenas dos años de existencia.

En esta ocasión además de continuar su apuesta por el mercado de aceite de oliva en nuestro país, la organización aspira a consolidar la muestra incrementando la visibilidad  y el intercambio comercial entre vendedores y compradores de aceite de oliva a granel. El programa, disponible en la web, contempla expositores y una serie de conferencias, charlas y catas con las que profundizar en aspectos económicos, financieros, comercialización, características distintivas entre aceites entre otras actividades.

La World Bulk Oil Exhibition (WBOE), tendrá lugar durante los días 13 y 14 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. A la feria asistirán los alumnos del curso Expertos en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la UCM dado que por segundo año consecutivo la WBOE representa un interesante punto de encuentro entre productores e importadores.

El volumen de negocio del aceite de oliva, sus posibilidades de expansión o progreso y su proyección de futuro son materia informativa de primera mano, se hable de aceite de oliva o de cualquier otro producto, y como tal debe ser atendida por periodistas y medios con motivos de ferias pero también de manera periódica. La sociedad demanda información sobre todo tipo de productos. Estos además ofrecen diferentes enfoques que pasan por la salud como principal argumento con el que realizar ese seguimiento propuesto hasta alcanzar las importantes cifras de negocio que mueve o genera la alimentación en España.

Nuria Blanco